jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Bicentenario de qué?


Festejar qué? bicentenario de qué? Es lo que les contesto a todos los que me preguntan que voy hacer esté 16 de septiembre. En México, los mexicanos padecen de memoria a corto plazo, se olvidan de hechos y viven en la fantasía que la televisión les vende. Recuerdan? la matanza de Tlatelolco, la matanza en Chiapas del 1997, ciudad Juárez, del fraude electoral del 1998 (y muchos otros), la devaluación del antiguo peso en 1994, de todos los periodistas desaparecidos o muertos, de todo la gente inocente que muere y/o ha muerto, y la lista sigue y sigue; pero aun así queremos festejar el bicentenario.

Se acuerdan que el gobierno nos subió los impuestos, de todo, porque ya no había dinero... aja y todo el dinero, cifras millonarias, que se está gastando o se ha gastado por este supuesto festejo del "bicentenario". Mientras la inseguridad, educación y otras cosas van por los suelos, olvidadas. Un compañero me comento que con los gastos para los festejos se podría arreglar de una vez por todas lo de ciudad Juárez, y sobraría.

Libertad, libres? libres de quién? sabían que somos el país que tiene la cifra más alta de periodistas muertos o desaparecidos... ahí queda nuestra libertad de expresión. Como me dijo una amiga, "la esclavitud, ahora se llama Contratos Colectivos."

Si quieren gritar esté 16, griten pidiendo por un mejor México, por un México seguro, por un México con cero tolerancia a la corrupción, por un México que no este secuestrado por políticos incompetentes, por un México que vuelva a la manos de los mexicanos, por un México unido... y no solo griten el 16, háganlo todos los días.

Sí los héroes patrios, tomando en cuenta que todos lucharon por un mejor México y no velaban por sus propios intereses; que harían hoy en la actualidad? se quedarían callados? este sería por el México libre, soberano y democrático que lucharon?

Yo soy orgullosamente mexicano, "como México no hay dos" como diría Chente Fernández, por lo mismo me duele mucho como ver que nuestro país cada día avanza un paso y retrocede tres, gracias a las personas de arriba que no velan por México solo por tener más ancha su billetera. No crean los comerciales de la televisión del bicentenario, que no les digan que pensar y usen su juicio crítico, no se queden callados, ya basta de dejarnos, de la mentalidad conformista mexicana, de votar por los candidatos menos malos, y muchas otras cosas... ALCEMOS LA VOZ TODOS PIDIENDO QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario