lunes, 23 de agosto de 2010

Canción de la semana: Pink Floyd - Echoes

De mi grupo favorito de todo los tiempos y mi canción favorita de todos los tiempos. El sexto track del disco de Meddle, o el lado B del LP, canción que solo le puedo poner un pero, que para escucharla completa necesitas 23 minutos, o 16 minutos en la versión corta (Echoes: The Best of Pink Floyd). También puedes escucharla en su versión en vivo dividida en dos partes del DVD de Live at Pompeii.

Que decir de esta canción, una excelente letra, música sorprendente, la máxima representación de rock progresivo y excelentes toques de space rock, en una época que representa los mejores tiempos de Pink Floyd cuando los cuatro integrantes aportaban para componer sus canciones. Se podía ver, desde el álbum Meddle, que se venía algo grande para Pink Floyd, que fue su siguiente disco, la obra maestra "Dark Side of the Moon", para mí y para muchos el mejor álbum de todo los tiempos.

Aunque originalmente Echoes se llamaba "Return to the Sun of Nothing" donde la letra original hablaba de los astros, la letra de la versión final habla del comportamiento humano, según Roger Waters, "El potencial de los seres humanos para el reconocimiento de otros seres humanos y responder a él, es con la empatía en vez de la antipatía." Disfrútenla! J





No hay comentarios:

Publicar un comentario